
Cozumel, 21 de mayo del 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo en Cozumel, realizaban labores de búsqueda de una menor reportada como secuestrada al interior del supermercado, ubicado en la avenida Félix González Canto con avenida Transversal, cuando se percataron de una joven que coincidía con las características proporcionadas.

La menor se encontraba en el interior de los sanitarios del establecimiento y relató que, mientras se encontraba en su domicilio, comenzó a recibir múltiples llamadas de un número desconocido.

En dichas llamadas, personas que se identificaron como integrantes de un cartel le aseguraron que había realizado reportes al número de emergencias 911 para denunciarlos, lo cual ella negó.

Mediante amenazas contra su familia, le ordenaron salir de su domicilio, destruir el chip de su teléfono celular, adquirir uno nuevo y trasladarse a un lugar apartado, por lo que acudió a la tienda Chedraui. Una vez ahí, le exigieron enviar fotografías íntimas, las cuales envió al número que le proporcionaron, así como un video con contenido sexual.

Ante estas exigencias, la menor entró en crisis, comenzó a gritar y llorar, lo que derivó en más amenazas e insultos por parte de los extorsionadores. Fue en ese momento cuando decidió salir del baño, encontrándose con los oficiales que participaban en su búsqueda.

Al lugar acudió personal del grupo GEAVIG y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como la unidad médica CostaMed #01, que brindó atención a la menor, diagnosticándola con crisis nerviosa.

Posteriormente, fue trasladada a su domicilio, donde fue recibida por sus padres y su hermano mayor, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado y la pronta localización de su hija.
